Monday, December 18, 2006

Moderno centro escolar se inaugurará en breve en el norte tunero


Por Robiel Antonio Proenza Hernández Tomado de Visión Tunera

Corrían los primeros años de la década del 60. La Campaña de Alfabetización llegaba a cada rinconcito de la Mayor de las Antillas. En la zona de Puerto Padre varios pobladores de la comunidad de Maniabón aprendían a leer y a escribir.

Cuarenta y cinco años después la historia quiso que en esta zona rural tunera la obra revolucionaria reflejada en la Batalla de Ideas regalara a los niños de Maniabón un moderno Centro Escolar. El mismo llevará por nombre Frank País García, en honor al educador y combatiente del movimiento 26 de Julio en Santiago de Cuba.

“El centro tiene capacidad para 480 alumnos, distribuidos en 24 aulas dotadas con equipos de última tecnología”, informó para los servicios informativos de TunasVisión el Licenciado Jesús Pozo Verdecia.

El Contingente Victoria de Girón tuvo a su cargo la construcción del inmueble. Valorado en 1 millón 600 mil pesos y más de 49 mil en moneda libremente convertible.

Ahora, quienes transitan por este sitio de la geografía tunera encuentran un edificio multicolor que se yergue como una de las obras de mayor alcance social en el territorio, que será inaugurada en el contexto de la jornada por el Triunfo de la Revolución.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home