Sunday, December 03, 2006

Encuesta a boca de urna garantiza triunfo de Chávez

Caracas, 3 dic (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó hoy con una ventaja de 18 puntos sobre su principal opositor, según una encuesta a boca de urna de la firma norteamericana Evans McDonough Company.

Seguidores de Chávez ratifican respeto a autoridades electorales
Oposición venezolana admite proceso electoral satisfactorio
Autoridad electoral decreta cierre de votación en Venezuela
Venezuela: Elecciones 2006


El sondeo realizado junto a la empresa venezolana Consultores 30.11. otorga en 22 estados al gobernador de Zulia, Manuel Rosales, 40 por ciento de los votos.



Según la valoración de los expertos, ello indica que Chávez se encamina a una "victoria contundente" y apunta que los resultados son coherentes con la mayoría de las encuestas científicas de los últimos dos meses.



"Chávez disfruta de un amplio apoyo entre la población menos favorecida de Venezuela, que son la mayoría, por sus programas sociales, particularmente" dijo Alex Evans, presidente de Evans McDonough Company.



"Es este apoyo, combinado con su carismática personalidad, los factores responsables de su reelección hoy", precisó.



En una encuesta realizada por la misma firma hace dos semanas, 68 por ciento de los entrevistados evaluaron de manera optimista la situación del país, y la mayoría se refirió de manera positiva sobre el desempeño de Chávez y su gobierno.



Por su parte, Germán Campos, director de Consultores 30.11 estimó que esta elección ha tenido el más completo grupo de encuestas en la historia de Venezuela.



Campos precisó que su equipo ha conducido más de dos mil entrevistas en dos ocasiones durante el último mes y 404 mil 16 entrevistas entre los votantes mientras salían de mil 600 centros de votación.



Hemos hecho estas encuestas, aseguró, de la forma más transparente posible, para que el mundo pueda aceptar los resultados de la elección con confianza, aunque la oposición grite fraude.



La difusión de las primeras encuestas provocó una amplia expresión de alegría de los seguidores de Chávez que se lanzaron a las calles a celebrar en medio de una lluvia de fuegos artificiales.



El presidente venezolano ofreció a sus compatriotas profundizar el enfoque socialista del proceso de cambios que encabeza desde 1999 y continuar adelante con el respaldo a la integración regional.



ocs ml PL-141

0 Comments:

Post a Comment

<< Home