Friday, December 01, 2006

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en Las Tunas

Por Yelanys Hernández Fusté

Las Tunas, (P- 26).- La 28 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano llegará a Las Tunas desde el venidero 5 de diciembre y se extenderá hasta el 15 ( en igual fecha se efectuara en La Habana, sede principal), con una selección de 11 películas que ofrecen una panorámica del quehacer de la región en cuanto a Séptimo Arte.

En los cines principales de los ocho municipios tuneros, y además, en la Facultad de Ciencias Médicas y el Centro Universitario, podrá apreciarse esta muestra. Como mariposas en la luz, Crónica de una fuga, El don, El rey de los huevones, Kiltro, Padre Nuestro, Qué tan lejos, Las manos, Rojo la película, y Tiempo de valientes, entre otras, son las propuestas anunciadas. Una oportunidad de lujo para los cinéfilos son estos estrenos procedentes de Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador y México.

La presencia de nuestro país en la parte competitiva del prestigioso certamen está compuesta por cinco largometrajes: La edad de la peseta, de Pável Giroud, La pared, de Alejandro Gil, Mañana, de Alejandro Moya, y las premiadas en otros eventos y vistas por los tuneros Páginas del diario de Mauricio, de Manuel Pérez, y El Beny, de Jorge Luis Sánchez.

Los documentales cubanos también estarán en concurso con: El proceso, de Rolando Almirante, San Ernesto de La Higuera, de la actriz Isabel Santos y Rafael Solís, Monteros, de Alejandro Ramírez, y Existen, de Esteban Insausti.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home