Saturday, September 30, 2006

Robot Opportunity toma imágenes de cráter marciano





Washington, 30 sep (PL) El robot Opportunity, de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), envió imágenes de un cráter marciano de 800 metros de diámetro, se anunció hoy en esta capital.


El artefacto explorador de la NASA cumple 21 meses de viaje, lo que significa casi la mitad del tiempo que debe durar su misión, y se dirige hacia un claro situado en el borde del cráter, desde donde tomará mejores imágenes.



Se trata de una suerte de hoyo o depresión, con escarpadas paredes de rocas, de las que se piensa extraer nuevos datos reveladores del proceso geológico de formación del también llamado Planeta Rojo.



Los expertos confían en que la información acopiada tendrá un valor incalculable para desvelar procesos de la historia de Marte y conocer el papel del agua en la formación del planeta.



Otro robot explorador, el Spirit, permanece sin actividad, acumulando energía mediante paneles solares, mientras el Opportunity se acerca a 3,7 metros de la cima de un claro nombrado Duck Bay.



Antes de moverse por el cráter Victoria, el robot se mantuvo investigando por seis meses el Endurance, unas cinco veces menos ancho que el primero.



Inicialmente, el aterrizaje se produjo por el cráter marciano de eagle, 40 veces menor que el Victoria.



vc mgf



PL-52

0 Comments:

Post a Comment

<< Home