Wednesday, September 27, 2006

Conciencia y madurez popular ante peligros, destacó Raúl Castro


La Habana, 27 sept (PL) El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, enalteció hoy la conciencia y madurez del pueblo y su decisión de enfrentar los graves peligros de la política agresiva de Estados Unidos.

Destacó Raúl Castro resultados de congreso obrero
Acuerdan sindicalistas cubanos cerrar filas por el socialismo
Trabajadores cubanos ratifican defensa del Socialismo y Soberanía
Rechazan obreros acusaciones a Cuba de bioterrorismo


Al clausurar el XIX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que sesionó en esta capital durante cuatro días, recordó que tan poderoso enemigo es capaz de acudir a cualquier vía para borrar a la Revolución cubana de la faz de la tierra.



Basta ojear el llamado Plan Bush y rememorar su anexo secreto para comprender que el imperio se propone arrebatar a nuestro pueblo hasta la última de las conquistas y regresar al país la represión, la miseria, el desempleo y el analfabetismo, señaló.



En otra parte de su intervención, puntualizó que Washington designó ya un interventor para Cuba como si nada hubiera cambiado desde que, en 1898, frustró la independencia de la nación.



Añadió que, dentro de esa misma lógica absurda, actúa el presidente norteamericano cuando habla del vergonzoso retorno de la Isla al capitalismo neocolonial y amenaza con tomar nota de cuantos se opongan a ello.



Le repito mi consejo de que mejor anote en esa lista a sus asalariados anexionistas, porque necesitaría mucho papel para escribir los nombres de los millones de hombres y mujeres dispuestos a recibir, fusil en mano, a su interventor designado, recalcó.



Raúl Castro planteó que, ante los grandes peligros externos y los derivados de las propias deficiencias, lo esencial es enfrentarlos con el máximo de energía y decisión, trabajar con organización y disciplina y cumplir estrictamente con el deber.



En sus palabras, trasladó a los más de mil 400 delegados presentes un saludo especial del presidente cubano, Fidel Castro, lo cual provocó un estallido de entusiasmo y de consignas revolucionarias entre los asistentes.



mpm/jrr

0 Comments:

Post a Comment

<< Home