Monday, September 25, 2006

Cumpleaños 210 de la ciudad de Las Tunas




Ya estamos de festejos




Por Ramiro Segura García

Con un desfile muy colorido por las principales calles de esta ciudad se iniciaron los festejos por el aniversario 210 de la Ciudad de Las Tunas, y las actividades de la Semana de la Cultura del municipio cabecera, la cual abarca un gran número de ofertas que abarcan las diferentes manifestaciones artísticas.

Un agradable ambiente de celebración reina entre los pobladores de la oriental ciudad de Las Tunas por encontrarse en la jornada por el aniversario 210 de la fundación de la comarca, situada en la entrada de las cinco provincias orientales.

El programa, que se extiende del 23 de septiembre al primero de octubre, contempla más de 110 actividades relaciones con temas de literatura, artes, historia, tradiciones, patrimonio, idiosincrasia, educación, deportes y otros elementos distintivos de la zona a través de los tiempos.

Intensas jornadas en labores constructivas y de remozamiento para darle un bonito rostro a la urbe, han antecedido a las festividades, que se desarrollan en calles, plazas, museos, teatros, galerías, centros laborales y otras locaciones, que acogen diversos públicos.

Un recorrido por lo más autóctona de ayer y de hoy conforma el proyecto de cumpleaños, de la villa de arquitectura ecléctica por haberla quemado tres veces los patriotas en las guerras de liberación del coloniaje español, pues preferían verla destruida antes que esclava.

Entre los eventos concebidos se destacan la celebración el día 30 de una sesión solemne de la Asamblea del Poder Popular del municipio cabecera, en la Plaza Martiana a las 8:30 pm, y a las 9:00 pm la gala homenaje en el Teatro Tunas, en el centro histórico.

Personalidades nacionales y extranjeras, agrupaciones musicales de renombre como las orquesta Revé y Yumurí y sus Hermanos y otros elencos artísticos, figuran en la relación de invitados a los festejos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home