Friday, September 22, 2006

Perfeccionan formación de instructores cubanos de arte




Por Raúl Estrada Zamora

Las Tunas, (AIN) La Escuela de Instructores de Arte (EIA) Rita Longa, de la provincia cubana de Las Tunas, fortalece este curso su claustro, y estrecha vínculos con la comunidad para formar profesionales integrales.

Para el actual período académico, iniciado en todo el país el pasado día cuatro, la institución cuenta entre sus 154 docentes con 11 profesores educativos e igual número de especialistas en música y artes plásticas, egresados recientemente de la universidad pedagógica tunera.

Mevis Pérez Órgaz, directora del plantel, aseguró a la AIN que con el fin de convertir al centro en modelo de educación, disciplina, creatividad, ética y moral, se realizó una selección más rigurosa del alumnado.

Con 733 matriculados, la EIA de Las Tunas, 670 kilómetros al este de La Habana, dispone en la presente etapa lectiva de mejores condiciones de estudio, trabajo y vida, incluido un mayor acceso a equipos de última tecnología, que contribuirán a la eficacia del proceso docente formativo.

También estrecha vínculos con la vanguardia artística y la Brigada José Martí en los ocho municipios de la provincia, a fin de aprovechar todo el caudal de experiencias existente en cada localidad.

El 18 de febrero de 2001 Cuba inauguró una red de 15 escuelas con el fin de graduar en 10 años a 30 mil instructores de arte capaces de contribuir a elevar la cultura general e integral de la población desde tempranas edades.

Hasta la fecha, de esas instituciones han egresado seis mil 138 profesionales, quienes organizan talleres de creación y apreciación de música, danza, artes plásticas y teatro en los planteles, fundan grupos artísticos comunitarios, y ayudan a mejorar el entorno escolar y familiar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home