Thursday, September 21, 2006

Preside Raúl Castro clausura de Congreso de Civiles de la Defensa



La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz,
ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidió la jornada de clausura del Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.

Al referirse a la salud del presidente cubano Fidel Castro, el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba reiteró que continúa un rápido proceso de recuperación, durante el cual se mantiene activo en cuestiones relacionadas con la conducción de la Revolución.

Felicitó a los delegados al encuentro, con motivo de cumplirse el aniversario 35 de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de las FAR, que desde hace cinco años pasó a ser el de Civiles de la Defensa, al agrupar a integrantes de este cuerpo armado y del
Ministerio del Interior.

En particular, reconoció la presencia femenina en cargos directivos en la organización, al constituir las mujeres la mayoría en el Comité Nacional y el Secretariado.

A propuesta del Ministro de las FAR y por acuerdo del plenario, se decidió reconocer a esta cita como el octavo Congreso de los Trabajadores del Sindicato Nacional de Civiles de la Defensa, por ser la continuidad de los máximos foros de este gremio.

Elogió la labor de los afiliados a este sindicato, quienes -junto a trabajadores de otros organismos- han dado su aporte decisivo en la producción y modernización de los medios de combate para la defensa del país.

Raúl recibió de manos de José Antonio Roque, ratificado como Secretario General de la organización, un diploma de reconocimiento por ser el inspirador y fiel impulsor del trabajo sindical en las instituciones armadas.

El General de División José Carrillo Gómez, jefe de la dirección política de las FAR, destacó que estas sesiones finales del Congreso son continuidad del proceso de perfeccionamiento sindical, particularmente en el desarrollo de las asambleas de base en los niveles intermedios.

Subrayó que las decisiones adoptadas han comenzado a dar resultado, sin embargo, dijo, no podemos conformarnos con lo hecho, lo principal está en cambiar métodos y estilos de trabajos, asumir el papel que le corresponde al Sindicato y ejercer la influencia que se espera de los
afiliados.

Precisó que hay que transformar las asambleas y convertirlas en un mecanismo de poder de los trabajadores, las que deberán contar con la presencia de los jefes y dirigentes administrativos.

Destacó que el móvil de la emulación debe ser los resultados del trabajo y no los estímulos materiales de los que se disponga en un momento determinado.

Durante el encuentro fue presentado el nuevo secretariado sindical.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home