Saturday, September 16, 2006

Matrícula récord en la Universidad Pedagógica de la provincia Las Tunas

Por Raúl Estrada Zamora

Las Tunas, (AIN) La Universidad Pedagógica de la provincia de Las Tunas cuenta, en el curso 2006-2007, con una matrícula récord de ocho mil alumnos, resultado de la prioridad que el país otorga a la formación de personal docente.

Debido a las facilidades brindadas por la universalización de los estudios superiores en Cuba, la inmensa mayoría de esas personas realizan la Licenciatura en Educación en escuelas próximas a sus hogares, donde, a la vez, ejercen el magisterio, en estrecho vínculo con la comunidad.

El Instituto Superior Pedagógico Pepito Tey, rector de la preparación y superación de los docentes en el territorio, 670 kilómetros al este de La Habana, también habilita a cientos de jóvenes para maestros primarios y profesores generales integrales de otras enseñanzas.

La institución tiene sedes y numerosas microuniversidades en todos los municipios, lo cual le permite atender, también, la capacitación de miles de titulados vinculados al arte de instruir y formar a los seres humanos.

Otra de las vías para preparar mejor a los integrantes de los claustros es el incremento del número de matriculados en la maestría de Ciencias de la Educación, que se inició el pasado curso en todo el país con unos 76 mil alumnos y, a la que se sumarán en el actual período lectivo no menos de 20 mil licenciados

0 Comments:

Post a Comment

<< Home