Friday, September 22, 2006

Exitosa operación de tumor intrarraquideo en Las Tunas


Por Róger Aguilera

Las Tunas, 16 sep (AIN) Un equipo multidisplinario del hospital pedriático, de esta ciudad, desarrolló con éxito la primera operación de un tumor intrarraquídeo en la porción final de la médula espinal.

La intervención quirúrgica le fue practicada al niño de 11 años de edad Carlos Alberto Labrada González, quien con anterioridad fue sometido a diversos estudios en varios hospitales para determinar el diagnóstico.

Durante la operación se le extirpó al paciente un tumor de unos cinco centímetros de diámetro que le ocupaba todo el espacio intradural de la región lumbo-sacra, que entre los especialistas se conoce como "cola de caballo"

El doctor Léster Martínez, neurocirujano integrante del colectivo que atendió el caso, significó que incluso al paciente se le efectuó una prueba de resonancia magnética nuclear, dada la complejidad para determinar con exactitud la enfermedad.

Desde hacía dos años Carlos Alberto padecía de dolores en la espalda y trastornos en la marcha, molestías que desaparecieron 24 horas después de la intervención quirúrgica

0 Comments:

Post a Comment

<< Home