Saturday, July 24, 2010

Chávez será orador en acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba



Por: Prensa Latina


Caracas, 23 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que, a solicitud de su par cubano, Raúl Castro, será el orador de honor este 26 de julio en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

El 14 de octubre de 2007, Hugo Chavéz trasmitió desde la Plaza Ernesto Che Guevara su programa Aló Presidente.

Chávez informó en la clausura del tercer Encuentro Sindical Mundial que Raúl Castro lo invitó a dirigirse a los cubanos en la actividad por la fecha patria en la ciudad de Santa Clara.

El mandatario ya había anunciado su visita a Cuba en ocasión de las celebraciones en la Isla.

Según la agenda que anunció en sus últimas declaraciones, debe partir hacia La Habana este domingo, para amanecer el 26 de julio en la nación caribeña.

Durante su discurso, el gobernante se refirió en varias ocasiones al heroísmo demostrado por los cubanos en más de 40 años de bloqueo estadounidense.

Habló asimismo de varios proyectos de colaboración que existen con Cuba, entre ellos, una flota pesquera binacional, la instalación de un cable submarino de fibra óptica para enlazar a los dos países, fábricas de ropa, y hasta una fábrica de helados Coppelia.

--------------------------------

Viajará Chávez a Cuba por el aniversario del asalto al Cuartel Moncada

Tomado de la edicion digital www.cubadebate.cu



El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este martes que viajará el próximo lunes a la «Cuba revolucionaria» para participar en el «gran día» del aniversario del asalto al Cuartel Moncada y firmar diferentes acuerdos económicos bilaterales.

«Anuncio que estaremos el 26 de julio en la Cuba revolucionaria, en ese gran día que es el aniversario del asalto al cuartel Moncada, con Raúl, con Fidel, con el pueblo cubano», dijo en un acto de graduación de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El mandatario venezolano calificó de ridiculez, las opiniones de la oposición que lo acusa de haber transformado a Venezuela en una colonia cubana.

«La burguesía ataca duro a Cuba. La última ridiculez es que somos una colonia de Cuba», señaló tras proponer la publicación de un texto llamado «Las ridiculeces de la burguesía venezolana»

«Cuba es libre, Venezuela es libre, somos dos países libres, aquí estamos uniendo nuestros esfuerzos, dentro de la ALBA» (Alianza Bolivariana para las Américas), agregó.

Durante el acto televisado, el líder del «socialismo del siglo XXI» afirmó: «no se extrañen» de que Fidel Castro, a quien considera su padre político, «aparezca por aquí en cualquier momento».

«¡Gracias a Cuba por el apoyo!», exclamó y afirmó que en Cuba tiene previsto firmar nuevos acuerdos de «unión económica» bilateral, pero en el marco de la ALBA, en sectores «de educación y sanidad».

ALBA, organismo regional impulsado por Venezuela y que se rige por principios como la solidaridad y la complementariedad económica, no la competitividad, según ha explicado Chávez, está formado también por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Las Granadinas. (Con información de EFE)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home