Monday, November 12, 2012

Ratifica Angola combate contra el hambre y la pobreza

 El vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, ratificó hoy en la sureña provincia de Namibe que el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2017 tiene como principal objetivo el combate contra el hambre y la pobreza.

En ocasión del acto central por el aniversario 37 de la independencia de este país africano, Vicente indicó que el programa, el cual tiene como lema Estabilidad, Crecimiento y Empleo, persigue también el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Refirió, ante cientos de angoleños, que el presupuesto general del Estado previsto para el 2013 concede una atención especial a los sectores de Salud, Educación, Enseñanza Superior, Habitación y Asistencia Social.
Admitió que, pese a las mejorías experimentadas en los últimos años, en algunas regiones del interior del país existe déficit en el abastecimiento de energía eléctrica.
El representante gubernamental expresó, por otra parte, que una de las proyecciones es que en un futuro próximo el 80 % de la población angoleña se beneficie con el servicio de agua potable.
Durante su intervención, el vicepresidente de la República recordó que el 11 de noviembre es una fecha histórica, con inmenso significado e importancia sociopolítica en Angola, por ser día de la independencia nacional, conquistada en 1975.
Resaltó la contribución de los héroes de la patria, conocidos y anónimos que sacrificaron sus vidas en aras de la libertad de este territorio del suroeste de África.
Desde la pasada semana, en las 18 provincias angoleñas el gobierno y diversas organizaciones sociales y políticas celebran la importante efeméride con conversatorios sobre la independencia, exposiciones fotográficas y conciertos musicales, entre otras acciones. (PL)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home