Monday, November 12, 2012

En medio de un loable esfuerzo se realizó la segunda vuelta en Holguín y Santiago de Cuba


Loables y merecedores del mayor de los elogios a sus protagonistas, son los resultados de la segunda vuelta electoral, realizada ayer, en 170 circunscripciones de Holguín y Santiago de Cuba, las dos provincias que recibieron con más fuerza los efectos devastadores del huracán Sandy hace algo más de dos semanas.
FOTO: Miguel RUBIERA JUSTIZ (AIN) ELECTORA DEPOSITA SU VOTO EN LA URNA CUSTODIADA POR DOS PIONEROS, DURANTE LA SEGUNDA VUELTA DE LOS COMICIOS DE LOS DELEGADOS A LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL PODER POPULAR, EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA, EL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2012.
Un breve alto en las colosales tareas de recuperación que tienen lugar en esos territorios, fueron suficientes para que, hasta las 5 de la tarde, faltando una hora para el cierre establecido para la votación, acudieran a las urnas más de 118 800 ciudadanos con derecho al sufragio, el 83,56 % de los convocados, de acuerdo con la información ofrecida por Rubén Pérez Rodríguez, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Los 479 colegios previstos para esta jornada en los 14 municipios holguineros y en siete de los nueve santiagueros, abrieron en el horario determinado y funcionaron conforme a lo dispuesto durante las once horas fijadas por la ley, y tanto los miembros de las mesas, como de las comisiones electorales en las circunscripciones, municipios y provincias, cumplieron lo reglamentado.
Al cierre de la presente edición se trabajaba en la revisión y comprobación de las informaciones correspondientes a cada demarcación para emitir los partes finales a la CEN, entre ellos el de los candidatos que fueron elegidos delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Pérez Rodríguez transmitió un reconocimiento especial al pueblo por su asistencia a los comicios, y a las autoridades electorales, personal de aseguramiento y a los representantes de las organizaciones de masas en las comunidades involucradas, por el esfuerzo desplegado, a pesar de las complejas condiciones en que desarrollaron esta tarea.
De igual modo se efectuó la tercera vuelta en una circunscripción del municipio tunero de Manatí, donde en la segunda no se definió el delegado por empate entre los candidatos, con una asistencia de más del 85 % de los votantes.
Como ha sido informado, solo faltaría por realizar la segunda vuelta en los municipios de Santiago de Cuba y Palma Soriano, en fecha que se dará a conocer oportunamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home