Saturday, November 17, 2012

Ramiro Valdés despide a reparadores del sector eléctrico


MARÍA ANTONIA MEDINA TELLES

Foto: AIN
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez encabezó  el acto popular de despedida al contingente del sector eléctrico que reparó las líneas de alta tensión colapsadas en Santiago de Cuba por el huracán Sandy.
Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y dirigentes de organizaciones políticas y de masas del territorio, agradecieron la hazaña laboral de esos trabajadores, que en 20 días recuperaron el importante servicio.
La actividad aconteció en la histórica Posta Tres del antiguo Cuartel Moncada, recinto donde radica hoy la Ciudad Escolar 26 de Julio.
Mario Betancourt, director general de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, se refirió al quehacer de los cerca de 1 500 cooperantes solidarios de todas las provincias del país, que laboraron en la rehabilitación de las líneas de 220 voltios.
Estas enlazan las subestaciones Cueto-Santiago de Cuba y Cueto-Bayamo.
Según Betancourt, las afectaciones fueron severas, por lo que reconstruyeron dos estructuras en la provincia de Granma y siete en la santiaguera, con lo que dejan normalizada la transmisión en la región oriental de la Isla.
Raúl García, director general de la Unión Nacional Eléctrica, subrayó que la recuperación de esos servicios marcha al 95,5 % en la provincia y al 99 % en el municipio cabecera.
Especificó el directivo que el resto de las brigadas especializadas llegadas a esta zona oriental después del ciclón, continúan laborando hasta restablecer el servicio totalmente en viviendas y entidades estatales, además del alumbrado de calles y avenidas.
Respecto a los casos de áreas con afectaciones complejas, García mencionó los grupos de trabajo que prolongarán su estancia en el territorio, hasta que el último consumidor reciba la electricidad.
Participaron, además, el general Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; Misael Enamorado, miembro del Secretariado del Comité Central; Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, entre otros dirigentes. (AIN)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home