Friday, November 16, 2012


Con una gala cultural de música campesina, celebrada en el Centro Cultural Huellas de la ciudad de Las Tunas, comenzó  en este territorio el Décimo Tercer Encuentro Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero, que concluirá hoy..
Juan Real Fernández, especialista principal de recursos humanos en la Empresa Provincial Azucarera, dijo que el Balcón del Oriente Cubano fue seleccionado para desarrollar el evento, porque durante todos estos años se ha mantenido entre el primero y segundo lugares en el tratamiento del tema,en el país.
El programa del conclave contempla para hoy reuniones con el grupo provincial de Trabajo AZCUBA-Culturay el Círculo de Periodistas Azucareros, así como visitas y recorridos por el memorial Vicente García Gonzáles, la Plaza de la Revolución yel motel El Cornito, lugar donde cada año se celebra la Jornada Nacional Cucalambeana, en homenaje al bardo de la Décima Guajira Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.
Por primera vez y rompiendo los esquemas de los salones protocolares, elevento técnico del encuentro tendrá lugar mañana en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Diego Felipe, del municipio de Puerto. Allí las comisiones de trabajo sesionarán en cada una de las casas de descanso de los lotes cañeros, mientras la reunión plenaria tendrá por sede la nave de la maquinaria agrícola.
Tal acercamiento con la base productiva, posibilitará a los visitantes tener una visión de primera mano del quehacer de una cooperativa de referencia nacional, atendiendo a su elevada eficiencia económica y el sostenido incremento de los rendimientos cañeros --de 11 toneladas por hectáreas hace unos años ya estáen 40,8-,esmerada atención al hombre, la aplicación de la ciencia y técnica en el mejoramiento de sus suelos y su capacidad para producir todos los alimentos que consume, menos la sal y el azúcar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home