Thursday, July 26, 2007

Habló Raúl Castro en Acto Central Nacional por el 26 de Julio


El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba destacó los años de esfuerzos de estos 16 años de Período Especial, en la multitudinaria concentración - homenaje desde la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de la ciudad de Camagüey.

Más de 100 mil camagüeyanos, por toda Cuba y los cubanos, levantaron las banderas de victoria y festejaron el 54 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional


Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS, CUBA (26 de julio) – Llena, majestuosa y representativa de toda la alegría y el patriotismo que embarga a los cubanos y a su querida Isla de Cuba, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de la ciudad de Camagüey, tuvo el calor de la Rebeldía Nacional, con la celebración del acto central nacional por el aniversario 54 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

En las palabras centrales, ante la ovación de los miles de agramontinos concentrados en la Plaza de El Mayor, en la ciudad de los Tinajones, Raúl Castro Ruz hizo una remembranza de todo lo acontecido en el país después de la proclama del Comandante en Jefe Fidel Castro, de quien dijo que su labor era ahora mucho más intensa y útil.

También abordó los fallidos pronósticos de los enemigos de la Revolución sobre un derrumbamiento del socialismo cubano, así como las agresiones, en todos los planos, del gobierno de Estados Unidos en estos 16 años de Período Especial, y destacó el inmenso esfuerzo del pueblo cubano por salvar sus conquistas.

Anteriormente, Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, al hacer uso de la palabra, ante más de 100 mil camagüeyanos, enumeró los logros que, peldaño a peldaño, alcanzó el territorio agramontino y que permitieron mereciera la sede de la importante efeméride histórica.

Asimismo, resaltó que este 26 de Julio convoca a la reflexión para hacer cada día una obra mejor, no solo en la legendaria tierra de El Mayor, sino en cada uno de los territorios cubanos, empeñados en trabajar con denuedo para superar las deficiencias que hoy lastran la eficacia y la eficiencia.

Con pinceladas culturales, poemas, canciones, declamaciones, la fiesta de Cuba continúa en estos momentos la realización de la concentración homenaje, donde también hizo uso de la palabra Julio García Rodríguez, Primer Secretario del Partido en Camagüey, quien destacó todos los esfuerzos de la provincia por obtener la sede de la emulación por el 26 de Julio.

En el acto, el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, entregó los certificados que acreditan a las provincias de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Granma como Destacadas, al tiempo que Cienfuegos , Matanzas y Santi Spiritus con reconocimientos especiales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home