Sunday, October 08, 2006

Fidel Castro se recupera y felicita Congreso pioneril cubano


La Habana, 8 oct (PL) El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, aseguró hoy a los delegados al Congreso de la organización de Pioneros José Martí (OPJM) que el mandatario Fidel Castro mejora cada día más y les transmitió su saludo personal.


No se está muriendo como dice alguna prensa de Miami (Florida, EE.UU.), sino mejorando constantemente, afirmó Raúl Castro en la clausura del evento de los escolares cubanos, que durante dos jornadas sesionó en el capitalino Palacio de Convenciones.



Luego de advertir que él no haría las conclusiones, porque esa función debió ser del líder revolucionario (convaleciente de una intervención quirúrgica desde el pasado 31 de julio), indicó que éste cumple con su reposo, pero trabaja cada día más.



Está ahí, tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando, subrayó, como una forma de transmitir consuelo a los escolares, muchos de ellos emocionados hasta las lágrimas.



Informó que la noche anterior él y varios dirigentes del país se reunieron con el presidente en una sesión de trabajo, en la cual les impartió algunas orientaciones a cumplir.



Raúl Castro expresó a su joven auditorio que Fidel Castro estaba en la sala; "en el corazón de todos ustedes", aclaró ante la reacción vehemente de algunos pioneritos que no entendieron el significado de sus palabras.



Señaló que el mandatario no se olvida de ninguno de los tres congresos anteriores, como tampoco lo hará de este después que pueda ver cada una de las sesiones de trabajo y la actividad de clausura, en la que ambos dirigentes recibieron disímiles muestras de cariño.



Le va a llenar de alegría esta emocionante flor verde que representan ustedes, dijo inspirado en la imagen de casi un millar de escolares ataviados con camisetas verdeolivo.



Indicó que quienes vean la actividad en el mundo concluirán que no se pueden confundir con un pequeño país, el cual alberga a un gran pueblo.



Si se meten con los cubanos podrán ver la explosión de esta fuerza telúrica verdeolivo, aseveró el también ministro de Defensa de la isla, quien luego repitió la idea del avispero en que se convertirá la nación en caso de ser agredida.



Por su parte, Mercedes López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señaló que un encuentro como este significa rendir tributo a la historia, honrarla y enriquecerla.



Refirió que en esta cita participaron todos los pioneros cubanos, alrededor de un millón 400 mil, con profundos debates y reflexiones sobre los logros, avances y principales retos de la OPJM.



López opinó, asimismo, que el proceso desarrollado en cada colectivo fortaleció la organización de base e identificó el trabajo a desplegar en los próximos años.



Los planteamientos realizados por nuestros pioneros -agregó- nos enorgullecen por su claridad y visión de cuánto han hecho y cuánto queda por hacer.



La dirigente felicitó también la magna cita por sus resultados, que ayudarán en los próximos años a elevar la preparación de los jóvenes y adolescentes de la isla, así como fortalecer en ellos la formación de valores.



Casi antes de terminarse la singular reunión, los escolares aprobaron la propuesta de reunirse en una sesión extraordinaria con Fidel Castro, cuando se recupere.



Este fue un congreso sin solemnidades, que terminó como comenzó, con risas, fiestas y canciones, a la altura de sus jóvenes protagonistas, escolares de primaria y secundaria entre seis y 12 años de edad.



mpm apf



PL-90

0 Comments:

Post a Comment

<< Home