El tabaco cubano sigue siendo el Rey
Los tabacos cubanos
mantienen su reinado entre los puros Premium, o hechos a mano, una
prueba de esa preferencia es el aumento de sus ventas mundiales en 8 %.
El copresidente de la corporación internacional Habanos S.A., Jorge Luis Fernández Maique, agregó que a pesar de las leyes restrictivas para el consumo, su empresa marca la tendencia al alza en cuanto a los productos de lujo.
Significó que la producción tabacalera cubana marcha bien y la industria cumple con sus planes de entrega de acuerdo con lo pactado a inicios de este año. Dichos ascensos registran un sobrecumplimiento al cierre de agosto pasado, tanto en unidades como en valores, frente a datos de 2011.
Referente a unidades, el alza marca ocho por ciento en comparación al año anterior, con idéntico nivel en cuanto a valores, lo que indica un posible cierre de 2012 superior al del año precedente.
Fernández Maique insistió en que el comportamiento es positivo sobre todo en los mercados de Asia-Pacifico, Medio Oriente y Rusia, donde mejoran las ventas del tabaco cubano tipo Premium.
Otros mercados relevantes para los habanos, y con madurez en cuanto a la distribución, son Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza, destacó el directivo cubano, aunque no especificó cifras detalladas de esa comercialización.
Los habanos son considerados los puros Premium de la más alta calidad posible debido a la triple condición de suelos, clima y experiencia de los productores.
En la actualidad este producto se comercializa en más de 150 países, excepto en Estados Unidos debido a la irracional política de bloqueo, recalcó el ejecutivo.
Concluyó, que su empresa acapara el 80 por ciento del mercado de puros Premium, y distribuye 27 marcas en los cinco continentes (menos Estados Unidos), entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann y Punch.
(Con información de PL)
El copresidente de la corporación internacional Habanos S.A., Jorge Luis Fernández Maique, agregó que a pesar de las leyes restrictivas para el consumo, su empresa marca la tendencia al alza en cuanto a los productos de lujo.
Significó que la producción tabacalera cubana marcha bien y la industria cumple con sus planes de entrega de acuerdo con lo pactado a inicios de este año. Dichos ascensos registran un sobrecumplimiento al cierre de agosto pasado, tanto en unidades como en valores, frente a datos de 2011.
Referente a unidades, el alza marca ocho por ciento en comparación al año anterior, con idéntico nivel en cuanto a valores, lo que indica un posible cierre de 2012 superior al del año precedente.
Fernández Maique insistió en que el comportamiento es positivo sobre todo en los mercados de Asia-Pacifico, Medio Oriente y Rusia, donde mejoran las ventas del tabaco cubano tipo Premium.
Otros mercados relevantes para los habanos, y con madurez en cuanto a la distribución, son Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza, destacó el directivo cubano, aunque no especificó cifras detalladas de esa comercialización.
Los habanos son considerados los puros Premium de la más alta calidad posible debido a la triple condición de suelos, clima y experiencia de los productores.
En la actualidad este producto se comercializa en más de 150 países, excepto en Estados Unidos debido a la irracional política de bloqueo, recalcó el ejecutivo.
Concluyó, que su empresa acapara el 80 por ciento del mercado de puros Premium, y distribuye 27 marcas en los cinco continentes (menos Estados Unidos), entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann y Punch.
(Con información de PL)
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