Saturday, September 15, 2012

Crece número de muertes en prisiones de Reino Unido


LONDRES, 14 de septiembre.— Casi 230 personas murieron en prisión u otras formas de custodia en Inglaterra y Gales en el último año, la cifra más alta registrada desde el 2004, de acuerdo con un informe difundido hoy.
Nigel Newcomen, Defensor del Pueblo del Departamento de Prisiones y Libertad Condicional para Inglaterra y Gales, manifestó en el texto que ese número representa un aumento del 15 % con respecto al registrado entre el 2010 y el 2011.
Según el funcionario, 142 de los decesos ocurrieron por causas naturales, 20 más que el año anterior, lo que responde a la existencia en las prisiones de Inglaterra y Gales de reclusos de edad avanzada que cumplen largas condenas.
Del total de muertes, 61 fueron autoinfligidas, 13 más que las reportadas en la etapa anterior, con lo cual se revierte una tendencia al descenso que se había registrado en los últimos años, develó el informe.
Asimismo, el documento elaborado por Newcomen señaló la ocurrencia de tres muertes aparentemente autoinfligidas de niños que se encontraban bajo custodia, hechos que no se reportaban desde hacía tres años.
El informe reveló además que nueve fallecimientos se debieron a causas no naturales, generalmente asociadas al consumo de drogas, mientras un caso se produjo por asesinato. (PL)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home