Saturday, September 15, 2012

Listo el país para el Censo


ORFILIO PELÁEZpelaez@granma.cip.cu
Foto: Jorge Luis GonzálezPodemos ratificar a toda la población que el país se encuentra listo para hacer el Censo en toda su estructura organizativa, afirmó Alexander Rodríguez Rosada, jefe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en el acto de inicio del momento censal, efectuado a las doce de la noche de ayer viernes, en la sede de ese organismo.
Ante la presencia de Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, el titular de la ONEI señaló que al tomar una misma fecha y hora de referencia para la recogida de los datos, se garantiza que estos posean uniformidad en el tiempo, garantizando la calidad de los resultados.
Dijo, además, que a partir de las primeras horas de hoy sábado, más de 55 mil enumeradores saldrán a visitar las viviendas de manera simultánea en todo el país, dando inicio a la etapa principal de este proceso, considerado la investigación estadística fundamental de cualquier nación.
La realización de este levantamiento censal forma parte de la denominada Ronda Internacional de Censos 2010, aprobada por la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, y permitirá actualizar las principales características demográficas, económicas y educacionales de la población, y de las viviendas, datos de suma utilidad para las proyecciones de los planes de desarrollo a corto y mediano plazos.
Al simbólico momento asistieron también integrantes de la Comisión de Coordinación Nacional del Censo, trabajadores de la ONEI, y otros funcionarios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home