Friday, September 02, 2011

Chavez afirma que recibió mensaje de aliento de Fidel


El presidente venezolano Hugo Chávez prevé concluir este viernes el tercer ciclo de quimioterapia, que recibe como tratamiento contra el cáncer, y aseguró que el líder cubano Fidel Castro continúa siguiendo muy de cerca su situación de salud.

“Es muy probable, con el favor de Dios, que mañana (viernes) después del mediodía estemos listos con la última sesión de quimioterapia y de unos que exámenes que tienen que hacerme después como siempre”, dijo Chávez este jueves durante una llamada telefónica al canal VTV.

El presidente, que fue operado de un tumor maligno en junio en Cuba, a donde volvió en julio y agosto para los primeros dos ciclos de quimioterapia, dijo que recibió “un mensaje de aliento de Fidel (Castro) que está muy pendiente de todo. Ese está pendiente de todo, hasta de lo que yo como y no como”.

El líder cubano ha seguido de cerca la evolución de Chávez, quien lo considera un padre político. El mandatario venezolano ha contado incluso que Castro fue el encargado de notificarle que tenía cáncer.

“Le transmito un saludo de Fidel Castro al pueblo venezolano”, continuó el mandatario, que se escuchó muy animado durante la llamada, en la que cantó y anunció que ha estado pintando un cuadro durante su convalecencia.

(Con información de EFE)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home