Friday, July 01, 2011

Rinden homenaje a Lucius Walker en Matanzas



Las cenizas del reverendo Lucius Walker están expuestas en el Seminario Evangélico de Teología (SET), en la ciudad de Matanzas, donde se tributa homenaje de recordación a quien fue gran amigo de Cuba.

Líderes e integrantes de diversas denominaciones evangélicas del territorio matancero rememoran la obra del fundador de la organización Pastores por la Paz, quien falleció el siete de septiembre de 2010, reseña hoy el sitio digital Girón.

Personalidades eclesiásticas hacen guardia de honor, entre ellas el doctor Reinerio Arce, rector del SET, además de pastores y laicos de instituciones protestantes.

Emotivos testimonios de asistentes se refieren a la vida y la consagración del reverendo Walter, entre ellos los reverendos Marcial Miguel Hernández y Pablo Odén Marichal, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente.

También asisten el doctor Sergio Arce, pastor de la iglesia presbiteriana de Varadero, y su compañera Ana Cira Gómez, además de Margarita Alfonso, quien fungió como presidenta provincial del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos.

El organizador de las Caravanas de Amistad Estados Unidos-Cuba, fue recordado por su generoso proyecto de ayuda solidaria al pueblo de la Isla, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde casi 50 años.

Las cenizas de quien fue también pastor de la iglesia bautista de La Salvación, en Brooklyn, Estados Unidos, permanecerán expuestas en el SET hasta mañana, y después pasarán a la iglesia presbiteriana de Varadero, donde estarán hasta el cinco de julio, antes de regresar a La Habana.

(Con información de la AIN)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home