Monday, August 01, 2011

Parlamento cubano analizará marcha de la economía


La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento) celebrará mañana, 1 de agosto, su primera sesión ordinaria de las dos que realiza al año para analizar la marcha de la economía en el primer semestre de 2011 y el desarrollo del plan de actualización del modelo económico del país.

En la sesión de mañana la Asamblea verá un informe sobre el desarrollo de los acuerdos adoptados en el VI Congreso del Partido Comunista que se celebró en abril, así como la ejecución del plan económico en el primer semestre del año y la liquidación del presupuesto del Estado del año 2010.

También se ratificarán los “Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, que se propone actualizar el modelo socialista.

Desde el pasado jueves, unos 400 diputados cubanos repartidos en doce comisiones de trabajo han analizado informes económicos sectoriales así como la ejecución presupuestaria donde se refleja un incremento de los ingresos gracias a la ampliación del trabajo por cuenta propia.

La flexibilización del trabajo por cuenta propia es una de las medidas más importantes del plan y lo ejercen ya unas 326.000 personas en todo el país, según datos oficiales.

En su última intervención ante la Asamblea Nacional, en diciembre del 2010, el Presidente Raúl Castro advirtió de la necesidad de corregir errores en la construcción del socialismo: “O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (…) el esfuerzo de generaciones enteras”, dijo entonces.

El séptimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional cubana comenzará el lunes 1 de agosto a las 10.00 hora local (16.00 GMT), según publicó el diario Granma el pasado jueves.

(Con información de EFE)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home