Sunday, September 05, 2010

Incrementa matrícula escolar en zonas urbanas de Las Tunas


Por Roger Aguilera

Las Tunas, (AIN) Con la apertura de nuevas escuelas urbanas, la matrícula en centros internos para el curso 2010-2011, disminuyó en dos mil 391 estudiantes en la provincia de las Tunas, en relación con el calendario anterior.

Tras el cierre de cuatro preuniversitarios en el campo se dejó listo uno urbano, per cápita, en los municipios de Puerto Padre, Majibacoa y Las Tunas, así como también se crearon 10 locales mixtos, para aprovechar las capacidades.

Los ocho mil 835 alumnos acogidos al régimen interno en 29 centros, este año, se ubicarán en tres secundarias básicas, seis pre (uno de ciencias exactas, dos en el campo y tres de ciencias pedagógicas), 10 escuelas especiales e igual cantidad en Educación Técnica y Profesional.

Eugenio Ramón González Pérez, director de Educación en la provincia, explicó a la AIN que además del cierre de instalaciones de la enseñanza media en las zonas rurales, también dejaron de funcionar 14 escuelas primarias, cuyas matrículas, que oscilaban entre uno y cinco niños, a partir del lunes se unificarán en planteles mixtos.

El directivo significó que en la ya cercana etapa académica, 102 mil 612 estudiantes de los ocho municipios de la provincia invadirán las aulas, cifra inferior en dos mil 276 a la de 2009-2010.

La educación preescolar en Círculos Infantiles –precisó—es la única enseñanza que incrementará matrícula en relación con el pasado período lectivo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home