Wednesday, September 01, 2010

Convocan en EE.UU. a acciones solidarias con los Cinco antiterroristas cubanos




Washington.— Acciones de solidaridad con cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos se preparan en este país, al cumplirse próximamente 12 años del injusto encarcelamiento.

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco —como son conocidos a nivel internacional Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González— expresó en un comunicado que el éxito de esta lucha dependerá de la movilización no solo del pueblo de Cuba.

En ese sentido el Comité insistió en que la victoria también se logrará gracias a los que apoyan la causa "en todos los rincones de los Estados Unidos e internacionalmente".

Entre las iniciativas que se proponen están la programación de "manifestaciones de protesta, entrega de folletos o volantes al público, conferencias de prensa con oradores locales, fórum y visitas a sus representantes en el gobierno para solicitarles su apoyo", precisa el texto.

La exposición Desde mi altura, con obras de Antonio Guerrero, será abierta el 3 de septiembre, durante un mes, en Nueva York, mientras en Washington D.C. el próximo lunes se realizará un piquete frente al Buró Gubernamental de Televisión.

En las ciudades de Miami, San Francisco, Los Angeles, Long Beach, Seattle, Chicago, Albuquerque, Milwaukee, Minneapolis, Boston, Philadelphia y Austin se celebrarán diversos eventos desde el 10 hasta el 14 de septiembre.

Además, ya están planificadas acciones importantes en Canadá, Italia, Argentina, Reino Unido y Perú.

El 12 de septiembre de 1998 los Cinco fueron arrestados en Miami en un operativo del Buró Federal de Investigaciones, y a partir de entonces se inició el largo camino de esta injusticia. (PL)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home