Wednesday, November 01, 2006

Calidad en Salón de la Plástica en Las Tunas

Por Róger Aguilera

Las Tunas, (AIN) El Salón de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de este año, en la provincia de Las Tunas, testifica el sostenido incremento de la calidad de los pintores del territorio.

Para escoger entre las mejores obras el jurado tuvo una difícil tarea, hasta que decidió otorgarle el primer premio a la serie Troyanos, de José Miguel Costa Martínez.

El segundo lugar correspondió a Yamila Comas Vargas, con el título Maternidad, y Rodney González Avila, resultó el tercer ganador, con su obra 200 libras de humo, mientras Jesús Vega recibió mención y a Alexis Roselló le fue entregado el premio del Consejo de las Artes Plásticas.

Los autores de las piezas, de la primera línea del vanguardismo, hicieron patentes los aires renovadores que los inspiran y sus trazos evidencian que no están sujetos al academicismo.

La máster Bárbara Carmenate, al dejar abierta la muestra en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, en la ciudad de Las Tunas, significó que el Salón lo presiden imágenes figurativas y abstractas, quiméricas, auténticas o reprobables, que se traducen mediante el paisaje.

Este certamen es convocado solo para los miembros de la UNEAC, mientras en el de La Plástica en Abril pueden participar todos los pintores del territorio, de ahí que se considere el principal evento de Las Artes Plásticas de Las Tunas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home