Thursday, November 06, 2014

LAS TUNAS: LEYENDAS Y TRADICIONES


La Ciudad de Las Tunas se caracteriza por tradiciones culturales muy connotadas debido a sus raíces Afro-Hispanas de siglos y etapas anteriores.
Las Tunas dispone de una vida cultural activa, comparable a la de otras ciudades tamaño similar. Existen en la ciudad teatros, la Casa de la Cultura "Tomasa Varona", y varios cines en los cuales se desarrolla los principales eventos de la ciudad.
Como evento, ya muy tradicional de la cultura Tunera podemos señalar la Jornada Cucalambeana donde se reflejan todo un conjunto de tradiciones que han dado lugar hoy en día a la cultura actual y tradicional de la ciudad de Las Tunas.
La primera versión que tenemos del origen del nombre de esta ciudad proviene del misticismo aborigen, pues Las Tunas es un pueblo de mitos y leyendas que embrujan sus orígenes y dan colorido a la vida en torno a su historia.
La ciudad de Las Tunas, situada a unos 650 kilómetros al este de La Habana y actual capital de la provincia que toma su nombre, ha sido reconocida desde la república mediatizada por  famosas leyendas basadas en supuestas apariciones.
Todas estas Tradiciones de Cuba en su representación cartográfica constituye una fuente de información para estudiosos, investigadores, educadores, especialistas, promotores culturales, estudiantes y todo aquel que necesite datos acerca de la incidencia étnica, social e histórica de las fiestas, leyendas y tradiciones.

 http://www.lastunascity.org/es/las-tunas-city-leyendas-tradiciones.htm


0 Comments:

Post a Comment

<< Home