Tuesday, February 04, 2014

TESOROS ARQUEOLÓGICOS DE LA CIUDAD CUBANA DE LAS TUNAS




Un viejo amigo trabajador de la construcción, conocedor de mi afición de coleccionista, me  localizó para darme la noticia de que habían encontrado un plato muy bonito y que al parecer era de otra época. 


Rápidamente, fuimos a un lugar donde se trabajaba en la edificación de una nueva vivienda para una familia, en la ciudad cubana de Las Tunas, y obtuve la pieza que aquí les muestro…Ahora ya restaurada cuidadosamente. 


Acto seguido busqué información acerca de su procedencia a partir del sello del fabricante, situado en el reverso del plato, que aquí les muestro.


http://en.wikipedia.org/wiki/Syracuse_China es el nombre  del sitio en Internet de donde extraje los siguientes datos que aquí les expongo…Espero que disfruten este hallazgo arqueológico.

La empresa  Onondaga Empresa Cerámica (OP Co.) fue fundada en 1871  y radicó inicialmente  en la ciudad de Geddes, en Nueva York,  Estados Unidos…Inicialmente produjo objetos de uso doméstico a partir del  barro .

Años más tarde se trasladó de lugar y  cambió ese nombre,  optó por el de Syracuse de China Corporation, con sede en la localidad de  Syracuse, también  en Nueva York , donde se inició la fabricación  de finas y hermosas vajillas de porcelana. .

La producción de vajillas de  porcelana  encontró en la nueva localidad  un buen mercado,  sobre todo en hoteles, restaurantes,   vagones restaurante del tren y más tarde, comenzó su venta a las personas.

El 9 de abril del 2009, después de 138 años de fundada, la fábrica de vajillas finas de porcelana Siracusa cerró.

Esas finas  piezas hoy son muy  valiosas y buscadas por coleccionistas de muchos paises.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home