Monday, October 01, 2012

Masiva manifestación en Francia contra austeridad y desempleo


 Más de 50 mil franceses marcharon hoy por las calles de esta capital para rechazar las políticas de austeridad impuestas en Europa, que han provocado el aumento del desempleo y el recorte de los gastos sociales.
Foto: Reuters LAS CALLES DE PARÍS SE LLENARON DE MANIFESTANTES CONTRA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO.Refiere PL que la manifestación, convocada por unas 60 organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue encabezada por el excandidato presidencial y copresidente del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, y el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent.
Durante la caminata, que se extendió varios kilómetros desde la Plaza de la Nación a la de Italia, los manifestantes corearon consignas contra el tratado presupuestario europeo que será debatido a partir de la semana próxima en el Parlamento francés.
"Lo que nosotros queremos es que se celebre un referendo sobre ese pacto. Debemos ser consultados sobre algo que nos afectará a todos", declaró Valérie, una joven manifestante.
El llamado Tratado sobre la Estabilidad, Coordinación y Gobernanza impone severas restricciones presupuestarias a los países miembros del bloque para mantener bajo control la deuda pública y el déficit fiscal, so pena de sufrir severas sanciones.
La manifestación de este domingo es la primera gran marcha realizada en Francia después de la elección del presidente François Hollande en mayo pasado y de la victoria del Partido Socialista en las elecciones legislativas de junio.
EN ALEMANIA, POR POLÍTICA FISCAL MÁS JUSTA
BERLÍN, 30 de septiembre.— Los organizadores de una jornada de protesta por una política fiscal más justa hicieron hoy un balance positivo de las acciones en todo el territorio nacional.
Más de 40 mil personas se manifestaron en docenas de ciudades contra la "redistribución de la riqueza de abajo hacia arriba", informó la página en Internet de la alianza UmFAIRteilen.
Según los organizadores de la jornada de protesta, el ingreso de los integrantes del 10 % más pobre de la población alemana disminuyó entre 1999 y el 2009 en 9,6 %. Mientras los del 10 % más rico aumentaron sus bienes en 16,6 %, dice un informe de la alianza de más de 300 organizaciones, apoyándose en cifras del grupo científico alemán Panel Socioeconómico (SOEP).
Las manifestaciones fueron apoyadas también por el partido de Los Verdes y el partido socialista alemán Die Linke (La Izquierda), así como por múltiples organizaciones sociales y ecologistas.
En Hamburgo se manifestaron alrededor de 7 000 personas, en Berlín 5 000, en la ciudad de Bochum 4 000 y en Colonia 1 800.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home