Thursday, August 30, 2012

Recientes explosiones en refinería de EEUU no existieron para los grandes medios


El 7 de agosto de este año en Richmond, California, se produjeron fuertes explosiones y se desataron dos incendios, en la refinería más grande de Chevron, en su planta de crudo número 4, cuando un equipo de inspección descubrió una fuga creciente.
El 7 de agosto en Richmond, California, se produjeron fuertes explosiones y se desataron dos incendios, en la refinería más grande de Chevron, en su planta de crudo número 4.
En Estados Unidos, la refinería más grande de Chevron ardió en llamas hace poco. Sus operaciones quedaron seriamente limitadas, el suministro de gasolina se vio afectado. Algo similar pasó en 2007.
El 7 de agosto de este año en Richmond, California, se produjeron fuertes explosiones y se desataron dos incendios en la refinería más grande de Chevron, en su planta de crudo número 4, cuando un equipo de inspección descubrió una fuga creciente. Más de 900 personas necesitaron atención médica, según Democracy Now.
Según la agencia de manejo de emergencias de California, fueron arrojados al aire ácido sulfúrico y dióxido de nitrógeno. Ubicada a 16 kilómetros al noreste de San Francisco, esta refinería de Chevron produce gasolina, jet fuel, diesel y lubricantes.
Las unidades de destilación de crudo se dañaron, lo que tomaría meses de reparación. Las operaciones estaban severamente limitadas. Además señalan que cualquier ligera interrupción en la producción afectaría el suministro de gasolina en la costa oeste.
Un incendio similar a éste, sucedió allí en enero de 2007, que arrojó dióxido de azufre y otras sustancias tóxicas al aire. Analistas señalaron que para Chevron sería difícil conseguir reemplazo de petróleo en un mercado tan pequeño.
Luego, el 4 de marzo de 2010, cinco personas perdieron la vida por múltiples violaciones a los parámetros de seguridad en la planta 9 de la petrolera de Estados Unidos, Tesoro Corp, ubicada en Anacortes, a 70 millas al norte de Seattle. Una explosión e incendio sacudieron la localidad. El accidente fue el mayor desde 2005 en una refinería de BP, en el estado de Texas. Dejó un saldo de 15 fallecidos y 170 heridos.
Una refinería Tesoro Corp., incluyendo una llama de gas quemado que es parte normal de las operaciones de la planta, se muestra Viernes, 02 de abril 2010, en Anacortes, Washington Un incendio durante la noche y la explosión en la refinería dejó al menos tres personas que trabajan en la planta.
La refinería Tesoro Corp.en Anacortes, Washington Un incendio durante la noche seguida de una explosión en la refinería dejó al menos cinco muertos entre los trabajadores de la planta. Foto: AP
Tesoro fue multada con 12 mil dólares y en la investigación se encontraron 17 faltas serias de seguridad y graves violaciones de salud. El incendio ocurrió en la zona de naftas de la refinería. BP fue multada con 50 millones de dólares y sólo pagó 13.
El tratamiento a estos hechos en Estados Unidos contrasta con el ofrecido al accidente en la refinería de Amuay, de Venezuela, que ha generado titulares de primera plana en todo el mundo y análisis tendenciosos contra el gobierno bolivariano, al punto de comparar este hecho con la explosión en la planta nuclear de Chernobyl. Como afirma hoy Angel Guerra en La Jornada, “se han empleado a fondo en la telaraña mediática para crear la percepción de que su origen está en la negligencia e incapacidad del gobierno del presidente Hugo Chávez”.
(Con información de La Iguana.TV/ Cubadebate)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home