Thursday, August 30, 2012

Béisbol cubano en busca de nueva estructura competitiva


Higinio Vélez. Foto: AIN.
Higinio Vélez. Foto: AIN.
Un encuentro sostuvieron la máxima dirección de la pelota en el país y dirigentes del INDER en Camagüey, con la participación de glorias del deporte, peloteros en activo, entrenadores, representantes de las peñas deportivas y parte de la prensa especializada.Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, encabezó la reunión en compañía de Frángel Reinaldo, metodólogo de la Comisión Nacional de esa disciplina. El objetivo: dialogar sobre la posible estructura de la próxima Serie Nacional.
Los especialistas camagüeyanos hicieron ocho propuestas, en tanto Vélez manifestó que todos los proyectos debían ser sobre la base de 16 equipos.
La Federación Cubana de Béisbol tiene diversas variantes, una de ellas, comenzar en la segunda quincena de noviembre, luego de que la preselección nacional cumpla sus compromisos de topes internacionales, con la mira puesta en el Tercer Clásico Mundial.
Otra ubica ese momento en la primera quincena de octubre, pero no hay nada definido hasta tanto no se analicen las propuestas que escucharán en todas las provincias del país.
Camagüey fue la segunda, después de Las Tunas.
Aun si el inicio de la campaña fuera en noviembre, me parece poco el tiempo que resta para definir la estructura, teniendo en cuenta que varias cuestiones relacionadas con el aseguramiento de la Serie no son patrimonio del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), como la alimentación de los atletas, el alojamiento, la transportación y otras cosas que sería necesario coordinar con antelación.
Otro asunto es la preparación de los peloteros en la etapa previa a la competencia, pues los planes de entrenamiento se hacen adecuados a la fecha de inicio y si no se tiene, pues entonces… a pensar.
De todas formas, confiamos en que se tomará la decisión adecuada para bien del principal entretenimiento de los cubanos: la Serie Nacional de Béisbol.
Se seguirán valorando proposiciones de estructura, que se pueden hacer a través del correo electrónico de la Federación Cubana de Béisbol: fcba@inder.cu
(Con información de Radio Cadena Agramonte)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home