Monday, March 09, 2015

LA ERRADICACION DE LA POLIOMELITIS EN CUBA: UN SI A LA VIDA



Casi medio millón de niños cubanos recibirán  hasta el día 15 de marzo, la dosis de la vacuna contra la polio, humana acción que en otras regiones del mundo es un sueño y en esta isla es una realidad repetible cada año.

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus, el cual invade el sistema nervioso y puede causar parálisis total en cuestión de horas. 

Puede aparecer en cualquier edad, pero afecta principalmente a niños menores de tres años, cuando el virus entra en el cuerpo a través de la boca y se multiplica en el intestino. 

Hay evidencias de que las moscas pueden transferir pasivamente virus de la polio de las heces a los alimentos, según indicaron  científicos que realizaron un estudio en ese sentido.



El virus de la poliomielitis destruye las neuronas motoras, que activan los músculos, las cuales no se pueden regenerar y por lo tanto, los músculos afectados  no funcionarán. 






Cuba eliminó la poliomielitis en el año 1962 y  hasta el 2014 se  aplicaron  en el país  83 millones de dosis de ese preparado, lo cual  garantizó la protección de la población  menor de 68 años de edad.
--------------------------------
Fuentes:  

Campaña contra la polio ha evitado 10 millones de discapacidades infantiles: UNICEFhttp://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=30809#.VP46No4h7Iw

Polio (poliomielitis, parálisis infantil): definiciónhttp://www.onmeda.es/enfermedades/polio-definicion-1371-2.html

Día de la Poliomielitis: las campañas de vacunación han evitado la discapacidad a 10 millones de niñoshttp://www.uicef.es/actualidad-documentacion/noticias/dia-de-la-poliomielitis-las-campanas-de-vacunacion-han-evitado-la

Poliomielitishttp://es.wikipedia.org/wiki/Poliomielitis

 LA POLIOMIELITIS, Parálisis Infantil Historia de la

vacunahttp://www.portalplanetasedna.com.ar/polio.htm

 

Temor a un brote de polio en Ucrania ante la falta de vacunashttp://www.elmundo.es/salud/2014/09/09/540f1cf0268e3e207e8b4593.html

 



0 Comments:

Post a Comment

<< Home