Wednesday, February 25, 2015

BENEFICIOS DEL SERVICIO DE OPTICAS EN LAS TUNAS



Más de 225 MIL personas se beneficiaron el pasado año con los servicios que ofrece la Óptica La Violetica, enclavada en el centro histórico de la ciudad cubana de las Tunas.
(la invención de las gafas http://www.xatakaciencia.com/general/la-invencion-de-las-gafas).

En ese lugar laboran 17 técnicos de optometría y óptica, la mayoría mujeres, además del personal administrativo, mientras que otros cuatro cumplen misión de salud en la República Bolivariana de Venezuela.(Inicios de la Optometría http://carmenpinilla.blogspot.com/2008/05/historia-de-la-optometra.html).



La corrección de los problemas visuales, medite el uso  de los espejuelos, garantiza al paciente la comunicación con su entorno, necesaria e indispensable para los seres humanos.


Precios módicos de las gafas ofrece la Óptica La Violetica, de la ciudad cubana de Las Tunas, donde su importe fluctúa entre los 20 y los 45 CUP, según se establece en ese tipo de servicio en la isla.


Ese centro dispone de tres máquinas BICELADORAS, las cuales conforman los espejuelos bifocales y también los denominados ESFERACILINDRA, entre otras denominaciones.(Un poco de historia de la óptica desde Young hasta la actualidadhttp://humorvitreo-optica.blogspot.com/2009/01/un-poco-de-historia-de-la-optica-ii_22.html).



La Óptica La Violetica, de la ciudad cubana de Las Tunas, recibe alrededor de 200 clientes  al día e iguales servicios se prestan en otras 7 unidades similares de este territorio oriental.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home