Thursday, December 18, 2014

VISITA RADIO VICTORIA RAÚL ANTONIO CAPOTE FERNÁNDEZ, EL AGENTE DANIEL

Raúl Antonio Capote Fernández, el agente Daniel de los Organos de la Seguridad del Estado, de la República de Cuba, visitó la Emisora Provincial Radio Victoria, de Las Tunas.

El realiza una gira por centros laborales y  estudiantiles del país, donde desarrolla conversatorios acerca de su labor encubierta y de penetración en organizaciones contrarrevolucionarias de la isla.


Pablo fue el seudónimo con el cual lo etiqueteó la Agencia Central de Inteligencia, quien utilizando su fachada de escritor y profesor universitario, conoció de planes desestebilizadores contra en gobierno cubano. 

Su testimonio en el juicio, desarrollado en la Habana,  contra el agente CIA, Alan Gross, fue ocasión para descubrir el papel que desarrollaba este con grupos de desafectos y  fue sancionado a prisión por actividades contra los poderes del Estado. 


Al valorar el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el agente Daniel dijo que el hecho constituye una derrota de la estrategia diseñada por Estados Unidos durante décadas para humillar al pueblo cubano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home