Thursday, September 12, 2013

De Laura a Ramón… y de Ramón a Laura



Laura, durante la Gala.    Foto: Tony Hernández Mena/AIN.
Laura, durante la Gala. Foto: Tony Hernández Mena/AIN

Es bastante fácil decir “15 años”, y decir la palabra “lejos”, lo que no es fácil para nada es decir dentro de la misma oración, 15 años, lejos y papá.
La dificultad del asunto se materializa al recibir una carta cargada de amor, de cariños y de te quiero,  con frases que perfecta y normalmente serian dichas y no escritas por correo, o en ocasiones acompañados por un fuerte abrazo y un beso en la mejilla, no por un ruido de rejas cerrando detrás de una voz que te llega a través del teléfono.
La palabra difícil, nunca será lo suficientemente abarcadora para describir estos 15 años; pero es la que normalmente utilizo para explicar lo duro de este tiempo sin mi padre. Las situaciones que hemos pasado mi mamá, mi hermana y yo ni siquiera llevan adjetivos que describan las frustraciones, temores y dificultades que hemos enfrentado. Desde aquella imagen de una niña de 6 años, siendo regañada por un guardia de una prisión de máxima seguridad, lleno de cadenas y llaves colgando de su cintura, hasta el momento más alegre, la celebración de un cumpleaños en la prisión, son recuerdos que entristecen o alegran mi vida cuando se miran en retrospectiva.
Los últimos quince años, han sido sin dudas, los más duros, los más tristes, los de más lucha; pero a la vez son estos últimos quince años  los que me han dado la confianza y la esperanza para seguir luchando por su regreso, luchando por ese beso en la mejilla y ese abrazo fuera de las miradas de los guardias y de los focos de miles de cámaras de seguridad en una prisión.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/12/de-laura-a-ramon-y-de-ramon-a-laura/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home