Friday, August 30, 2013

Desafíos de la Educación General cubana: Formar mejores ciudadanos


Estamos a las puertas del nuevo curso escolar, que comenzará en todo el país el próximo 2 de Septiembre. De las prioridades y los desafios que tiene la educación cubana en las enseñanzas preuniversitaria y técnico-profesional, así como en la formación del personal docente se habló este jueves en la Mesa Redonda. 

Cubadebate ofrece una amplia versión de los temas abordados por importantes directivos del Ministerio de Educación.

ninos-escuelas-cuba-580x404
PREUNIVERSITARIOS: PERFILAR A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL PAÍS

En la Educación Preuniversitaria se consolida la formación integral del joven, a partir del desarrollo de una cultura general, política y preprofesional, que garantice la elección consciente de la continuidad de estudios superiores en carreras priorizadas territorialmente.

Por ello sus principales prioridades se concentran en la preparación de todo el personal docente, en función de elevar la calidad de las clases y el aprendizaje de los estudiantes, sobretodo en Matemática y Física, la reafirmación de la formación vocacional y la orientación profesional, la calidad del proceso docente educativo para garantizar la presentación y continuar elevando los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, partiendo en primer lugar del cumplimiento del horario docente, de los programas de asignaturas y de la preparación metodológica de manera sistemática.

 http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/08/29/desafios-de-la-educacion-general-cubana-formar-mejores-ciudadanos-2/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home