Saturday, February 23, 2013

LOS CUBANOS CUIDAMOS A NUESTROS NIÑOS.


El peirodista  Elio Delgado Legón escribió un reportaje titulado Los niños de Cuba son los más felices del mundo, en el cual citó las palabras de José Juan Ortiz, representante de la UNICEF en la Isla , las cuales citaremos a continuacion: “Desde hace años sentía grandes deseos de trabajar aquí, porque este es un país que internacionalmente recibe más ataques que defensas.
“La ventaja de estar aquí es que la prioridad gubernamental sobre la infancia es muy clara. Podemos discutir con las autoridades de matices, pero tenemos muy definidos cuales son los objetivos.
“Es indudable la calidad de la protección y el trabajo con la infancia, que ha hecho históricamente Cuba, desde el principio de la Revolución.
“En los indicadores de educación y salud que publica cada año UNICEF, ustedes son equiparables e incluso mejores que algunos países muy desarrollados.
“En esos niveles no hay nada que tengamos que hacer. Aquí no vamos a estar como en otros países, trabajando, por ejemplo, por la incorporación de las niñas a la escuela, en igualdad con los niños. Eso ustedes lo conquistaron hace muchos años.”
No son palabras de un miembro del gobierno cubano, sino de un funcionario de la ONU, muy interesado en el tema de la niñez y por lo tanto conocedor de cómo son tratados los niños en Cuba, que son, sin lugar a dudas, de los más felices del mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home