Friday, August 17, 2012

Policía de Noruega renuncia por errores durante el doble atentado de Breivik



Breivik
Breivik
El jefe de la policía de Noruega Oystein Maeland renunció a su cargo tras un informe sobre la actuación ineficaz de los agentes a su mando durante el doble atentado cometido el año pasado por el ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, en el que murieron 77 personas.
Meland, que había asumido como jefe de policía días antes del ataque, declaró estar de acuerdo con las conclusiones de la Comisión investigadora del doble atentado que criticó duramente a la policía y a los servicios de seguridad por su actuación durante la detención de Breivik, subrayó que por esta razón, dimite de su cargo.
El pasado lunes la comisión especial investigadora, creada inmediatamente después de los atentados entregó un informe al Primer Ministro Jens Stoltenberg en el que dice que la policía actuó con demasiada lentitud y deficiencia antes de arrestar a Breivik, lo que provocó que el número de víctimas de la masacre fuera mayor.
El informe citó varios ejemplos de la labor ineficaz de la policía. Por ejemplo que una patrulla por mucho tiempo siguió el coche de Breivik pero que no fue detenido por falta de información sobre el auto. Otra patrulla que llegó a Utoya después del tiroteo, en un primer momento confundió la isla y navegó en bote en dirección equivocada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home