Sunday, December 04, 2005

DISTINTAS REALIDADES

EN AMÉRICA LATINA
Acusado otro sacerdote brasileño de abuso sexual de menores
Río de Janeiro, 1 dic (PL) Un segundo sacerdote del estado brasileño de Maranhao fue acusado de abuso sexual de menores, mientras se aportaron nuevas pruebas contra otro por el mismo delito en Alexania, Goiás, según informaciones divulgadas hoy aquí.
En el interrogatorio al cura Félix Carreiro, detenido en Sao Luis, capital de Maranhao, por actos homosexuales con adolescentes, el juez a cargo del caso leyó la declaración de un joven que acusó de iguales hechos a otro sacerdote cuyo nombre no se reveló.
Según este testimonio, un día que estaba esperando a Carreiro, lo abordó otro hombre y se lo llevó en su automóvil a un motel donde hicieron sexo oral, y posteriormente lo vio junto a aquel, quien le dijo que también era sacerdote.
Ante el juez, Carreiro alegó que estaba borracho y bajo efecto de medicamentos cuando admitió en su declaración inicial haber tenido relaciones sexuales con menores, y dijo que se reunía con ellos en moteles "para conversar y hacer trabajo apostólico".
En la ciudad goiana de Alexania, el sacerdote Edson Alves dos Santos, procesado por atentado violento al pudor contra un niño de 11 años, fue acusado ahora de abuso sexual por tres muchachas que trabajaron como auxiliares suyas en la parroquia.
Al ser detenido hace un mes por la Policía, Carreiro dijo que otros 10 curas practican sexo con jóvenes y adolescentes en Maranhao y que el arzobispo de Sao Luis, Paulo Ponte, tiene conocimiento de estas prácticas.
EN CUBA
Exponen niños de Cuba su realidad en cita internacional
La Habana, 1 dic (AIN) Las garantías de los derechos de los niños y adolescentes en Cuba fueron expuestas hoy por sus propios beneficiarios en la sesión de clausura del Congreso Internacional sobre Maltrato Infantil.
Madeleine Hernández, estudiante de quinto grado de la escuela primaria Pedro Albizu Campos, ubicada en esta capital, dijo ante los cerca de 150 participantes en la cita que ella puede combinar la enseñanza escolar con la educación cultural y la práctica de deportes, oportunidades que son masivas y universales para todos los escolares cubanos.
Cristian Oliva, quien cursa sus estudios en la escuela especial René Vilches para niños con dificultades auditivas, expuso que pese a su discapacidad tiene posibilidades de aprender el idioma de señas, y acceder incluso a la enseñanza superior, sin que sus padres realicen algún tipo de pago por esa educación especializada.
Annelise Mederos, colegiala de la escuela Abel Santamaría, centro especializado para menores y jóvenes con problemas visuales, aseguró que todos los que afrontan esas dificultades o tienen limitaciones físico-motoras tienen garantizada su instrucción.
Daribel Olivares y Carla González, quienes cursan las enseñanzas media y politécnica, respectivamente, explicaron a los asistentes de más de una decena de países sus experiencias.
Ellas narraron cómo pueden aprender gratuitamente la computación, incorporarse a la instrucción artística y a la práctica de deportes, además que pertenecen a la Federación
Estudiantil de la Enseñanza Media, organización que las representa socialmente y en la cual expresan sus criterios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home